Ir al contenido
¡Gracias por estar aquí! Seguimos trabajando para garantizar una compra segura y te quedes en casa.
¡Gracias por estar aquí! Seguimos trabajando para garantizar una compra segura y te quedes en casa.
Arrossísimo Fortificado

Arrossísimo Fortificado

El arroz es el producto más consumido en la canasta básica panameña. En Panamá, su consumo per capita se calcula alrededor de las 154 libras. Es el más alto de la región y uno de los mayores en el mundo.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, se deben considerar principios de fortificación de alimentos de alto consumo. El arroz cumple con la factibilidad técnica que le permite ser vehículo para los micronutrientes y su fortificación ha mejorado la salud de los seres humanos a nivel mundial.

La fortificación de alimentos es una técnica ampliamente usada y probada en diferentes países del mundo. Contribuye a reducir los problemas de salud pública relacionada con la deficiencia de micronutrientes.

Arrossísimo fortificado contiene una mezcla de micronutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y está desarrollado especialmente para suplir las deficiencias más comunes en la población panameña. Conozca la importancia y beneficios de cada uno de ellos:

Hierro: es necesario para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina, que ayudan a llevar y almacenar oxígeno en el cuerpo. Ayuda a prevenir la anemia.
Ácido fólico: ayuda a la formación de los glóbulos rojos. Tomar la cantidad correcta de ácido fólico antes y durante el embarazo ayuda a prevenir ciertas anomalías del tubo neural, como la espina bífida.
Vitamina B1: es esencial para producir energía en el cuerpo, y también colabora con la actividad del corazón y el sistema cardiovascular. Ayuda a mejorar el rendimiento en el deporte.
Vitamina B6: ayuda a producir hemoglobina, anticuerpos y mantener la función neurológica normal.
Vitamina B12: es esencial para el funcionamiento normal del cerebro, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.
Niacina: promueve la circulación de la sangre, mejora la piel, ayuda a la memoria y las funciones cerebrales.
Zinc: es importante para el crecimiento de tejidos y cicatrización de heridas, mejora el sistema inmunitario, la coagulación de la sangre y el buen funcionamiento de la tiroides.

Una buena nutrición ayuda a mantener el cuerpo sano y prevenir enfermedades. A la hora de consumir arroz, consuma Arrossísimo fortificado.

Artículo siguiente Receta de Arrossísimo Fortificado con Albahaca y Tomates Cherry

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos